Afectados por la hipoteca hacen un escrache al Supremo en Madrid




La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado este miércoles un escrache frente al Tribunal Supremo en Madrid, capital de España.

Cientos de afectados por las hipotecas han protagonizado un escrache frente al Supremo en Madrid. La PAH que respalda a los usuarios, ha denunciado que un juez del alto tribunal ha frenado el fallo que dictamina que sean los bancos los que paguen el impuesto de un documento que ejecuta el pago aplazado de las viviendas.

Está previsto que se rubriquen miles de hipotecas cuyo pagador de ese tributo está en el limbo. Para quienes lo firmaron a partir de octubre de 2014 hay que reclamar ya, eso dicen las asociaciones de consumidores.

Y quienes lo hicieron antes de esa fecha también lo pueden hacer, pero con acciones legales: deben presentar una copia de impuesto de autoliquidación, así como un documento haciendo referencia a la sentencia favorable a los clientes.

El 5 de noviembre se celebrará un pleno en el Supremo para decidir en quién repercutirá esa tasa y si fueran las entidades financieras si sería con carácter retroactivo.

Alejandro Melgares, Madrid.

¡Suscríbete a HispanTV!

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que han bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

source